PNL y autoconocimiento

La mejor forma de desarrollo personal,  comienza por el auto conocimiento. La PNL nos ofrece la posibilidad de ahondar en lo más profundo de nuestro ser; conocer nuestra misión de vida, la identidadcreencias, valores, aptitudes y comportamientos.  Este conocimiento nos permite tener un contacto más profundo e íntimo con nosotros mismos y nos da una excelente oportunidad para cambiar lo que no nos gusta. Así, podremos desarrollar nuevas estrategias y capacidades para afrontar los retos de la vida. Estar conectados con nuestra Misión de Vida y nuestra Identidad nos hace estar más integrados con el resto de personas y el mundo en general.

¿Por qué nos empeñamos en mantener fijas nuestras ideas, razonamientos y comportamientos?

¿Por qué seguimos construyendo muros delante de nuestros pies?

Cambiar nuestra forma de percibir el mundo pasa por nuestro desarrollo personal. Para que suceda es imprescindible tener una buena gestión emocional y mental. Emociones como la rabia, el miedo y  la tristeza que surgen en momentos que no son comportamientos útiles para nosotros en determinados contextos. En ocasiones son el resultado de conductas que realizamos de forma automática e inconsciente. También las ideas repetitivas, pensamientos obsesivos y diálogos internos en general nos pueden hacer sentir bastante mal.     

Por medio del aprendizaje y la  práctica con PNL  podemos  conocer y comprender los motivos que nos llevan a comportarnos cómo lo hacemos.

¿Qué quieres conseguir haciendo esto? ¿Qué beneficios obtienes comportándote así?

Son dos buenas preguntas para hacerse a uno mismo que nos ayudarán a entendernos.