La vida está en un continuo cambio y nosotros como parte de ella estamos sometidos a las fuerzas de esta transformación, por lo tanto, queramos o no cambiaremos.

¿Por qué nos empeñamos en mantener fijas nuestras ideas, razonamientos y comportamientos?

¿Por qué seguimos construyendo muros delante de nuestros pies?

El cambio en nuestras ideas y nuestra forma de percibir el mundo pasa por nuestro desarrollo personal. En este ámbito el primer trabajo tiene que ser hacia nosotros. Será muy difícil que podamos comunicarnos de forma abierta y nutritiva con los demás y comprenderlos si antes no lo hacemos con nosotros. Nos pasará lo mismo con situaciones que nos afectan de una manera determinada. En resumen no podrás experimentar la vida al cien por ciento si no te experimentas antes a ti. Todo comienza por uno mismo.

Cuando realizamos trabajos de desarrollo personal es imprescindible la gestión emocional y mental. Emociones como la rabia, el miedo y  la tristeza que surgen cuando no son útiles para nosotros, son el resultado de conductas que realizamos de forma automática e inconsciente. También ideas repetitivas, pensamientos obsesivos y diálogos internos en general nos pueden hacer sentir bastante mal.

Por medio del aprendizaje y la  práctica con PNL  podemos  conocer y comprender los motivos que nos llevan a comportarnos cómo lo hacemos.

¿Qué quieres conseguir haciendo esto? ¿Qué beneficios obtienes comportándote así?

Son dos buenas preguntas para hacerse a uno mismo que nos ayudarán a entendernos.

PNL y autoconocimiento

La mejor forma de desarrollo personal,  comienza por el auto conocimiento. La PNL nos ofrece la posibilidad de ahondar en lo más profundo de nuestro ser; conocer nuestra misión de vida, la identidadcreencias, valores, aptitudes y comportamientos.  Este conocimiento nos permite tener un contacto más profundo e íntimo con nosotros mismos y nos da una excelente oportunidad para cambiar lo que no nos gusta.

Así, podremos desarrollar nuevas estrategias y capacidades para afrontar los retos de la vida. Estar conectados con nuestra Misión de Vida y nuestra Identidad nos hace estar más integrados con el resto de personas y el mundo en general.

CONTACTA